Nombre  Sede electrónica del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Objetivo   Crear la Oficina Virtual del Ayuntamiento, donde sea posible la realización de cualquier trámite 24/7/365.
Descripción de las

principales características

  • Realización de trámites a través de Internet, sin necesidad de desplazarse de forma presencial.
  • Consulta del estado de tramitación de los expedientes, obtención de certificados
  • Envío de notificaciones telemáticas
Relación con los objetivos

de la Estrategia Europa

2020

  Retos sociales – Sociedades inclusivas, innovadoras y seguras

Nombre  Carpeta Tributaria del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Objetivo  Que los ciudadanos puedan realizar el pago telemático de tributos y otros tipos de recibos las 24 horas del día de los 365 días del año.
Descripción de las principales características  Oficina Virtual donde se podrán realizar la gestión de recibos y liquidaciones, obtención de cartas de pago, duplicados de recibos, realización de pagos de forma telemática,  gestión de autoliquidaciones de Impuesto de plusvalías y de vehículos, gestión y pago telemático de multas y consultar del estado de tramitación de expedientes tributarios
Relación con los objetivos de la Estrategia Europa 2020  Retos sociales – Sociedades inclusivas, innovadoras y seguras

Nombre  Implantación de un Tramitador de expedientes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Objetivo  Reducir los tiempos de tramitación de los expedientes
Descripción de la

principales características

 Aplicación informática que da soporte a la tramitación de expedientes administrativos de forma más ágil, reduciendo los tiempos de tramitación.
Relación con los objetivos

de la Estrategia Europa

2020

 Retos sociales – Sociedades inclusivas, innovadoras y seguras

Nombre  Servicios TIC sobre la red tetra de seguridad y emergencias
Objetivo  Integrar las bases de datos del Ayuntamiento para su consulta a través de terminales Tetra
Descripción de las principales características  Consulta de datos de las bases de datos corporativas del Ayuntamiento desde los terminales Tetra de la Policía Local. Se pueden realizar consultas de padrón, vados o vehículos.  Igualmente se integran las comunicaciones de voz de la red Tetra, con la red de telefonía de VoIP del Ayuntamiento
Relación con los objetivos

de la Estrategia Europa

2020

 Retos Sociales. Sociedades Seguras. Mejorar la estandarización y la interoperabilidad de los sistemas, incluyendo los destinados a emergencias

Nombre  Centro de proceso de datos de réplica
Objetivo  Creación de un CPD de réplica con un nivel de disponibilidad Tier II+
100914_0902_GobiernoEle1
Descripción de las principales características  Este nivel proporciona un porcentaje de disponibilidad del 99.741, que en la práctica supone 22.68 horas sin servicio anuales. Todos los componentes están redundados (duplicados).  Se dispone de suelo técnico, SAI y grupos electrógeno, pero únicamente tiene una acometida de alimentación. El mantenimiento no requiere detención del servicio siempre que no  implique la acometida eléctrica.

Nombre  Sede virtual de administración electrónica del Organismo Autónomo de la Gerencia de Urbanismo
Objetivo  Reducir los trámites en papel hasta eliminarlos en su totalidad
100914_0902_GobiernoEle2
Descripción de las principales características  La puesta en marcha de esta sede virtual es el resultado de un proceso que comenzó en 2002 con el objetivo de modernizar el sistema de gestión de la Gerencia de Urbanismo. La Implantación del sistema de información territorial de la gerencia, la integración con el control de expedientes, la creación de la unidad orgánica de modernización y atención al ciudadano, el  escaneo centralizado del registro de entrada o la implantación del proceso de firma, han sido algunos de los pasos previos para lanzar una administración electrónica efectiva. Los resultados  son que en la actualidad hay 75 trámites online activos que son los mismos que se pueden realizar vía presencial.

La plataforma telemática cuenta con una carpeta pública para hacer consultas o enviar comentarios y sugerencias, así como una carpeta privada desde donde el ciudadano puede iniciar  cualquier trámite desde cero o aportar documentación a un trámite ya en marcha. También se cuenta con un sistema de avisos mediante mail y sms para comunicarse con el ciudadano y,  entre otras cosas, alertarle de notificaciones pendientes de leer.

Desde su puesta en funcionamiento en 2014 se han registrado 459 usuarios. Se han realizado 84 registros de entrada y 228 notificaciones telemáticas.

https://sede.urbanismolaguna.es

Relación con los objetivos de la Estrategia Europa 2020  Retos sociales – Sociedades inclusivas, innovadora